sábado, 8 de octubre de 2016

'Tu cara me suena' regresa con fuerza con un Juan Muñoz sorprendente

La expectación era absoluta y no defraudó. El regreso de ‘Tu cara me suena’ cumplió con todos los pronósticos y volvió por la puerta grande. El listón estaba alto pero el equipo de Gestmusic ha demostrado saber superarse y encontrar un casting muy equilibrado, cubriendo todos los perfiles y añadiendo elementos que suman y sorprenden.

La nueva edición mantuvo uno de los puntos fuertes del programa: conseguir rescatar a un personaje que no pasaba por su mejor momento y recordarle el público todo el arte que tiene. Falete sorprendió a propios y a extraños en la cuarta temporada y Juan Muñoz recuperó ese perfil con un gran resultado. El cómico ha demostrado encarnar los valores del programa: divertir, sorprender e imitar, consiguiendo atrapar al espectador frente a la pantalla.


Otro de los pilares del formato es el humor, lo cual necesita a concursantes que comprendan el lado cómico del programa y potencien situaciones graciosas. David Guapo cumplió este papel con bastante soltura y demostró tablas y rapidez, los dos requisitos más importantes para enfrentarse a Àngel Llàcer.

Esther Arroyo partía como una incógnita después de tantos años y tantos problemas pero triunfó con su Julieta Venegas y recordó cual es una de las bases del programa: emocionar. Igual que Beatriz Luengo, que se alzó con la victoria gracias a una brillante interpretación de Michael Jackson. Ambas actuaciones pusieron el toque sentimental al programa, recreando un ambiente especial.

Pero la gran novedad de ‘Tu cara me suena’ se encontraba sentada en la mesa. La apuesta por Chenoa tenía riesgo, ya que su carácter arrollador podía ensombrecer al resto del jurado. Pero no, la extriunfita supo hacerse un hueco gracias a su personalidad. Chenoa era el toque descarado que necesitaba el jurado, convirtiéndose en un elemento imprescindible desde el primer momento y, a la vez, complementario al resto de perfiles.

Pero el estreno de la quinta edición del programa también tuvo su parte negativa, encarnada en Cristina Pedroche. La vallecana lo hizo mejor de lo esperado pero no logró equipararse a los invitados del resto de temporadas. Esta parcela se había convertido en una forma de demostrar un registro novedoso con el que opositar a la siguiente temporada pero se ha convertido en un espacio de promoción de la propia cadena.


Gestmusic tenía una ardua tarea tras el brutal éxito de la cuarta temporada pero han conseguido renovar el estilo del programa sin perder la esencia. El casting es un acierto absoluto y consigue algo novedoso con respecto al resto de ediciones: no hay ningún concursante que destaque por debajo. Al contrario, hay un plantel muy equilibrado que responde a todo tipo de necesidad: desde el humor hasta la emoción. ‘Tu cara me suena’ ha vuelto como se fue, recordando al espectador por qué es uno de los formatos españoles más exportados de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario